martes, 11 de junio de 2019

Quizá no oigo al silencio


Quizá no oigo al silencio
para pronunciar tu nombre
sobre cualquier arena
de desierto,
o sobre un cactus
con sus púas de acero.

Quizá no escuché claro
cuando tus palabras
se ausentaron de mí
y de mi cuerpo.

Quizá será mejor
hacer del silencio mi bandera
y mi propia patria.

Quizá ya no oigo al silencio.


25.11.18

Fotografía: internet


Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita



Poemario: Punto y seguido
Poemario: Se avecinan noches de tormenta

12 comentarios:

  1. El silencio es necesario para entender el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes mi querido Pedro, yo necesito el silencio, como bien dices, para entender el mundo, pero luego necesito las palabras para seguir viviendo y entender la vida.

      Hermoso tu comentario, agradecida.

      Besos enormes.

      Eliminar
  2. Todavía retamos al silencio con ese nombre que desempolvamos... Todavía mantenemos la esperanza Ante la ausencia de palabras... Por sentir.

    Qué belleza, mi querida amiga. Siempre es un lujo leerte.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un acto de rebeldía hacía el silencio impuesto, no el elegido, por sentir la palabra, que muchas veces es tan necesaria como una caricia.

      Precioso tu comentario mi querida amiga, es un lujazo tenerte en mi vuelo.

      Mil besos de martes.

      Eliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Pedro, que el silencio es necesario, necesitamos encontrarnos en el silencio y en la calma, para entender todo.

    Un placer leerte, mi querida Rita.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy de acuerdo con Pedro, pero a veces necesito las palabras para entender la vida, que sean caricia y abrazo y me alejen de los silencios que ahogan.

      Gracias mi querida María por volar pegadita a mis alas.

      Besazos enormes de martes.

      Eliminar
  4. Ay los silencios, a veces escogidos,a veces inevitables y a pesar de...
    Silencios tan explícitos como los de tu precioso poema.
    Un placer!
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo expresas siempre, mi querida Luna.
      Mil gracias por volar a mi verita siempre.

      Besazos enormes de martes.

      Eliminar
  5. No me gustan los silencios si no son escogidos o elegidos en ellos me siento incómodo, si los hago míos los disfruto y me doy el lujo de romperlos, es una gozada.


    Siempre un placer vemir en silencio y romperme en la belleza de los versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has dicho mi querido Agapxis, casi me ha leído las palabras. Me gusta el silencio cuando es mío, elegido no impuesto, soy de palabras y de romper silencios.

      Gracias por volar conmigo, a mi lado.

      Abrazos infinitos.

      Eliminar
  6. Tanto como el silencio es necesaria la voz interna del alma.

    Besos, Rita

    ResponderEliminar