jueves, 8 de octubre de 2020

La ciudad sin límites

                       en la ciudad sin límites

La ciudad sin límites
no tiene nombre.

Hojas que bailan sobre el otoño
traen contigo el frío invierno.

Huellas en blanco,
retengo el aliento.

Oigo el silencio.

La ciudad sin límites
no tiene nombre.

No te recuerda.

Sueña conmigo.

Dime tu nombre.



Se avecinan noches de tormenta (2014)

                                             
poemario

   
                            
Fotografía: internet y álbum personal


Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita


26 comentarios:

  1. Y no hay límites en el ensueño que nos abraza y nos da aliento, más allá de los fríos del mundo…

    Bello y evocador, querida Rita.
    Siempre un placer leerte…

    Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay límites mi querida amiga y menos en esta ciudad inventada que nos resguarda del frío invierno.

      Gracias por venir y por tus bonitas palabras.

      Abrazos enormes.

      Eliminar
  2. El otoño se engalana con tus versos sin limite en el tiempo mientras bebemos de los sueños.

    Qué bonitos tus versos, mi querida Rita, un deleite disfrutar/te de ellos y de tus latidos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita tu mirada mi querida María, qué bonito lo expresas siempre. Gracias por acercarte a este rincón de poesía.

      Besos enormes.

      Eliminar
  3. El otoño nos desemboca en un invierno que siempre esperamos que no nos cale dentro. No podemos dejar sin nombre a esa ciudad, mi querida amiga.

    Siempre es un placer leerte.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ciudad que es capaz de arroparnos del frío invierno y que cala como bien dices muy adentro. Gracias infinitas mi querida amiga por acercarte y por tus bellas palabras.

      Besos enormes.

      Eliminar
  4. Oh, sabes? parece el poema de un sueño, es onírico el verso, dibuja esa especial realidad paralela cuando estamos soñando.
    Me ha encantado.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho como has sentido los versos, y la verdad que sí, es como un sueño con una realidad paralela de nuestros sueños.
      Me gusta ver como a cada persona que lo lee hace lecturas diferentes, me parece maravilloso.

      Gracias mi querida Luna por acercarte y por tu bello comentario.

      Besos enormes.

      Eliminar
  5. Dime tu nombre
    Y te haré reina en un jardín de rosas
    Tus ojos miran
    Hacia el lugar dónde se oculta el día.

    Me recordó esta bonita canción y suena como a estar perdido y no saber qué hacer.

    Un poema precioso Rita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, como me gusta esa canción de Ducan Dhu me hace recordar tiempos maravillosos. Es un lujazo que mis versos te hayan llevado hasta esa canción. Mil gracias poeta por venir y por traerme a la memoria otros tiempos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. La vida sin limites, soñar y vivir con una intensidad muy especial.
    Un abrazo Rita, se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin límites para soñar y para vivir al máximo. Precioso tu comentario, Jorge.
      Mil gracias por acercarte.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Que hermoso lo que escribiste
    Rita,un Otoño de ilusiones,sin
    cercarlo, la vida vuela y no hay
    que dejar que nos gane.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejaremos de tener ilusiones y de seguir soñando...

      Mil gracias Siby por tus bellas palabras.

      Besos enormes.

      Eliminar
  8. Muy hermoso poema, Rita. Al ver el título del post de inmediato vino a mi cabeza el recuerdo de una película protagonizada por el gran Fernando Fernán Gómez titulada "En la ciudad sin límites". Luego, claro, comprobé que nada tenían que ver .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo Juan Carlos es un pequeño homenaje a "En la ciudad sin límites" de mi admirado Fernando Fernan-Gómez, una de mis películas favoritas que he visto un montón de veces. Cierto es que no tiene nada que ver, aunque una de las veces que vi la película me inspiro este poema que añadí a mi primer poemario.

      Mil gracias por acercarte y por tus palabras, Juan Carlos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  9. Enigmáticos versos, la ciudad sin nombre parece el fantasma de sus habitantes. Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así es, en una ciudad inventada todo puede suceder.

      Gracias por venir, Patricia.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. SIMMM!... Somos cada vez mais uma sombra silenciosa
    que, perante todas as incertezas, compreendeu finalmente a intangível absoluta e perfeita arquitetura da vida!

    Un feliz fin de semana, Rita.
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certamente somos cada vez mais sombras do que antes, o bom desta cidade é que podemos nos reinventar.

      Muito obrigado pelo seu bom comentário.

      Abraços

      Eliminar
  11. Y ya que no tiene límites,
    todo puede darse.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo mi querida Myriam esa es la suerte de esta ciudad inventada.

      Gracias por venir,

      Abrazos enormes.

      Eliminar
  12. Los nombres nos limitan. Mejor ser algo innombrable.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo mejor, así nada ni nadie nos limitará.

      Gracias por venir Lucía y por tu comentario.

      Besos enormes.

      Eliminar
  13. Calma que elas não morrem
    na primavera...
    Adorei. Muito bom, mesmo.
    Beijos e beijos, muitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado pela presença e pelo seu comentário.
      Fico muito feliz em saber que você gostou do poema.

      Abraços.

      Eliminar