jueves, 1 de noviembre de 2018

Retrato de mujer con pistola


No te perdonarán que sueñes sola.
Te querrán, entonces, azul y melancólica, costurera y beata pero no sola y en pie.
Escucharás otros pasos en la soledad de tus pies nocturnos.
Quizá algún índice asomando tras las puertas u ojos entre lamas de persianas plegables.
Habrá nombres oscuros para tu exilio.
Habrá hombres oscuros para mi exilio.
Habrá hombros oscuros para tu exilio.
Habrá hambres oscuras para tu exilio.
Habrá hembras oscuras para tu exilio.
Pero habrá hebras y hermanas claras para remendar los jirones de tu destierro.




Poema: Sonia San Román de su poemario "La Barrera de frío"Antología personal 2004-2017 "De la palabra hacia atrás". Editorial: La Cabaña del Loco.


Fotografías: internet y álbum personal 


Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita



Poemario: Punto y seguido
Poemario: Se avecinan noches de tormenta



11 comentarios:

  1. Me gusta, aunque he leído poco a Sonia. Más bien la he escuchado. Bello y combativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy fan de Sonia, ya lo sabes. Tuve la suerte de estar en la presentación de la "Barrera del frío" y me encantó.
      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  2. Tiene una personalidad arrolladora, me gusta mucho, mi querida Rita.

    Gracias por su presentación.
    Felicidades a las dos.

    Mil besitos y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una poeta de mi tierra, La Rioja, es maravillosa.

      Gracias siempre a ti mi querida amiga por ser y estar.

      Mil besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Intenso y con fuerza. Gracias por compartirlo, querida Rita.

    Bsoss, y feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi querida Ginebra por estar siempre al otro lado. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Fuerte poema revindicativo. Jaja como te leia dese el móvil aqui en el Sur, aún de viaje, no había visto el nombrre de la autora, pero al ir leyendo me decía. Esta no es Rita, me la camviaron, porque no es tu estilo que es inconfundible.

    Besotes y gracias por tu cariñoso comentario en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que bueno. Me alegra mucho que te haya gustado el poema de Sonia, es una gran poeta y una excelente persona.

      Gracias siempre a ti mi querida Myriam.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar