Es agotador discutir. El descaso no llega ni cuando te dan la razón, y eso, ¿es necesario?. Las razones son anclajes para comprender algo de la vida, pero no nos dejan disfrutar de ella, porque oponen tanta resistencia... Saber que hay que dejar espacio, a los que nos miran desde abajo, por eso para qué la razón si no nos dejamos amar...
Texto: Pablo Müller de su libro "El cuaderno de las tareas extraordinarias" Editorial: A Fortiori Editorial (2017)
Nos pasamos la vida aprendiendo a discutir. No se descansa porque nos den la razón o la demos, si no hay una comprensión y valoración de aquello que es objeto de discusión. Entiendo el término en sentido de diálogo, debate, intercambio...no necesariamente en el de bronca. Desdramatizar se impone, pues los árboles no nos deben impedir ver el bosque.
ResponderEliminarCierto, Fackel nos pasamos la vida aprendiendo y a discutir o debatir también se aprende. Como dice Pablo en su texto, a mi me resulta agotador y más cuando la discusión no nos va a llevar a ninguna parte solo al desgaste. Soy más de diálogo y de amor, mucho amor. Gracias por tu bonito comentario y por acercarte a esta casa.
EliminarUn abrazo.
Discutir puede ser muy sano. Una buena discusión muchas veces nos hace ver, que no siempre tenemos la razón.
ResponderEliminarUn abrazo Rita.
A mí particularmente no me gustan mucho las discusiones, soy más de hablar o debatir y si no tengo razón reconocerlo. Muy interesante tu reflexión, Berta.
EliminarGracias por acercarte y por tu comentario.
Un abrazo enorme.
A veces es mejor no discutir ni aún tenienod razón. Es demasiado agotador.
ResponderEliminarUn abrazo.
Completamente de acuerdo contigo, Rocío.
EliminarGracias por acercarte, un abrazo muy fuerte.
Ay estoy leyendo el comentario de Rocío,y creo que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. A pesar de que yo soy bastante discutidora cuando creo que tengo razón...ejejej...
ResponderEliminarMe encantó este párrafo!
Un beso grande querida!
Estoy completamente de acuerdo con vosotras, antes igual era más "discutidora" como bien dices pero la edad y la vida me han enseñado que no merece la pena ni la energía ni el tiempo.
EliminarLa vida es demasiado corta para estar discutiendo.
Gracias por acercarte mi querida Luna y por tu bonito comentario.
Un abrazo enorme mi bella.
Siento repetirme pero también me uno al comentario de Rocío, a veces resulta agotador mantener tu postura y aún teniendo razón prefiero no entrar en una discusión en bucle.
ResponderEliminarUn abrazo grande🌹👏
No te repites Dakota, y estoy completamente de acuerdo con vosotras las discusiones y más si entras en bucle son agotadoras y la vida es demasiado para perder el tiempo en discusiones que no van a ninguna parte.
EliminarGracias por acercarte y por tu comentario.
Un abrazo enorme.
A mi no me gusta discutir
ResponderEliminarcon nadie, gastas energias
y nada, mejor me quedo tranquila.
Besitos dulces
Siby
Estoy contigo, Siby a mi tampoco me gusta discutir es una gran perdida de tiempo.
EliminarGracias por acercarte siempre con tanto cariño y por tu comentario.
Besos.
Rita,
ResponderEliminarUma discussão pode até ser útil, se for uma troca de ideias construtivas, desde que seja feita com calma e sensatez!
Un buen fin de semana
Besos!
Concordo totalmente com você, desde que seja algo construtivo e nos ajude a aprender mais, caso não veja isso uma perda de tempo e energia.
EliminarObrigado pelo seu comentário agradável, Albino.
Um abraço enorme
Muy buen escrito , muy filosófico, gracias por compartir amiga Rita, te mando un abrazo
ResponderEliminarPablo es un gran escritor y poeta, me alegra mucho que te haya gustado su texto. Gracias siempre a ti amigo por venir con tanto cariño y tanta luz.
EliminarUn abrazo enorme.
Discutir es un ejercicio, siempre que no se llegue a la bronca. Argumentar intentando convencer, no creo que sea agotador, excepto si entras en bucle y el asunto de estanca. Alguna vez he discutido ( es divertido y el otro no se tiene que dar cuenta), defendiendo una postura en la que no crees y con la que incluso estás en desacuerdo. Y por lo tanto , de acuerdo con tu interlocutor.
ResponderEliminarSaludoss
Estoy contigo Gabilante, si es más un debate que una discusión puede ser interesante y de mutuo aprendizaje. El problema que yo veo es si se entra en bucle y el debate cambia de tono, entonces creo que es una perdida de tiempo y de energía.
EliminarGracias por acercarte a esta, tu casa y por aportar tan bonita reflexión.
Saludos.