jueves, 18 de noviembre de 2021

Borroso

Ana María Torres


La oscuridad al mirar hacia otro lado
permite deletrear palabras con el alma,
causar estragos en los cráteres de la luna
a través de nuestra mirada inconfesable.

El signo se hace presente
sobre losas faltas en carnes y sobradas en sombras,
que, en noches como esta
agradecen la compañía de un resuello
de paz y comprensión.

Cerrar la trampilla
con la cara vuelta al cielo
deja ese momento de despedida
entre el lucero y el amor borroso
que todavía susurra dentro.


Ana Torres

Poema: Ana María Torres de su poemario "Registrando silencios"
Editorial: Diversidad Literaria (2021)
Blog: Consentimiento

Fotografías: internet y álbum personal


Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita

15 comentarios:

  1. He empezado a leer... y el corazón ha dado un triple salto mortal de la misma emoción, mi querida amiga. Agradecida de todo corazón por este regalo, dedicarle un espacio en tu rincón, traer este poema y sentir la indescriptible sensación de felicidad. GRACIAS con mayúsculas y de todo corazón, amiga mía.

    Mil besitos que te lleguen con todo mi cariño y muy feliz día ♥


    P.D. Con tu permiso lo comparto en la página de facebook y me llevo esta preciosa foto, ¿Sí? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga es un placer y un gran honor para mi tener tu bella poesía en esta tu casa. Escribes muy bonito y tu poesía tiene que ser visible desde cualquier punto del planeta. Este poemario es bello y muy especial. Gracias siempre a ti por tu cariño y amistad.

      Te deseo lo mejor mi bella.

      Un abrazo enorme lleno de cariño.

      Eliminar
  2. Es que ella es muy grande...
    Aquí a punto de comenzar con su libro...
    Una belleza!
    beso enorme y gracias por tu generosidad Rita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy grande, mucho. Y yo, afortunada de teneros a las dos.
      Voy a la par con vuestros libros.

      Un abrazo enorme mi bella.

      Eliminar
  3. Pero que grande nuestra querida Auro, un poema precioso Rita. Muy buena elección.

    Besos y abrazos🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosa. Me alegra mucho saber que te ha gustado la elección que he hecho, me ha resultado difícil, son todos espectaculares.

      Un abrazo enorme, Dakota.

      Eliminar
  4. Un bello versar , es muy noble de tu parte compartir esta belleza con nosotros amiga Rita, un abrazo para ti y para Ana con mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti mi querido amiga por venir con tu luz a esta tu casa. Nuestra Ana escribe muy bonito y me alegra saber que te ha gustado el poema elegido de su poemario.

      Un fuerte abrazo, Jorge.

      Eliminar
  5. ¡Incomparable nuestra querida Auro! Y estos versos, de oscura luz, que nos compartes. Solo cabe disfrutar en silencio.
    Muchísimas gracias a ambas.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brutalísima nuestra Auro. Disfrutemos del silencio y de su poesía.
      Gracias siempre a ti mi querida Mag por tus palabras y tu cariño.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Obrigado Arthur por entrar em contato com seu comentário.

    Nós lemos um ao outro.

    Um abraço

    ResponderEliminar
  7. Um precioso Poema!
    A Auro é uma poeta talentosa. Desfrutemos!
    Muito bonita Rita a linda homenagem que lhe fazes neste teu belo espaço!
    Muita amizade, cariño e uma grande paixão pela poesia,
    que a todos nos une!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É verdade, minha querida amiga Ana é uma grande poetisa. Temos muita sorte de ter coincidido e compartilhar a mesma paixão: a poesia.

      Obrigado por seu comentário agradável.

      Um grande abraço, Albino.

      Eliminar
  8. Un regalo precioso para otra gran poetisa.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto la poesía de Ana es todo un regalo.

      Gracias por tu comentario, Rocío.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar