jueves, 23 de marzo de 2023

Poética


Escribir poemas como luciérnagas.
Llevarlos en el bolsillo
como el azucarillo para el diabético.
Leer poemas para suturar las heridas
de la desesperanza y el miedo.
Poner un poema en la frente,
debajo de la piel, en los ojos,
como una marca de lo que somos,
de lo que queremos ser.


Begoña Abad

Poema: Begoña Abad de su poemario "El techo de los árboles"(2018)
Editorial: Pregunta Ediciones

Fotografías: internet y álbum personal



Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita

10 comentarios:

  1. Muy bonito, hoy me llamaba la palabra luciérnaga con una foto, y la evité, por la rima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un poema precioso, Begoña escribe así de bonito. Me alegra saber, Albada, que te ha gustado el poema.

      Gracias por acercarte con tus bellas palabras.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. ¿Poemas, se escriban o lean, como terapias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso siempre ha sido así, primero leer y luego escribir.

      Un abrazo enorme, Fackel.

      Eliminar
  3. Pero qué lindo! Me ha gustado mucho! Gracias por traer esta poeta!
    besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho mi querida Luna que te haya gustado la "poética" de Begoña.

      Un abrazo enorme lleno de cariño.

      Eliminar
  4. Escribir y leer poemas para intentar sanar, y también para conocer el alma del escritor.
    Gracias por compartir este poema de este autor amiga
    Ten un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía es una gran sanadora, por lo menos a mí me ha salvado en muchos momentos. Gracias por tu bello comentario, JOrge.

      Te mando un abrazo enorme lleno de cariño.

      Eliminar
  5. El Poema se desborda y nos alimenta con sus palabras, nos sumerge en un sueño y nos hace sentir el incomparable placer de las palabras!...

    Besos para ti, Rita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has sentido Albino. El poema es maravilloso y me gusta saber que te ha gustado.

      Un abrazo enorme, poeta.

      Eliminar