jueves, 1 de febrero de 2024

12

poema


Hoy ha empezado a llover.
A mí me gusta escuchar y oler la lluvia cuando cesa.
Petricor parece que se llama ese olor.
Sin embargo yo no sé cómo nombrar el aroma de
    aquella casa
tan visitada en mi infancia
mientras esperaba tras la puerta verde oscuro
cerrada con dos vueltas de llave. Dos.

El teléfono de aquella casa, el de mi abuela
también es verde oscuro.
Hace mucho que no se descuelga.

Debe echarla de menos.




Poema: Ventura Ruiz de su poemario "Diez mil quinientos ochenta y cinco días". Colección "Planeta Clandestino" #252. Editorial: Ediciones del 4 de agosto.


Fotografía: internet y álbum personal
   

Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita

8 comentarios:

  1. Qué poema más bonito! Gracias por traernoslo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado el poema de Ventura, es una maravilla de poema y de poemario.

      Un fuerte abrazo mi querida Luna.

      Eliminar
  2. Belissimo poema Rita!
    Te deseo un buen fin de semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, Albino.
      Buen comienzo de semana y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Es como una metáfora de nostalgia desprendida. Muy bonito el poema. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la lluvia tiene ese poder de atraer a la nostalgia. Me alegra que te haya gustado, Agapxis.

      Un abrazo.

      Eliminar