jueves, 4 de abril de 2024

La lluvia...

Lourdes Cacho


La lluvia en la mañana de un domingo,
los charcos en el suelo
o la vida cubriendo su cabeza
con un pañuelo de descanso;
susurra el ruido afuera,
en las aceras
gabardinas que hacen crujir los huesos
o que abrazan la niebla solitaria
de un tímido paseo;
paraguas que acomodan
la cintura sedienta de las nubes
sobre piernas de tela
y mis pies en la calle, imaginando
que eres tú quien contempla
mis cabellos mojados
mientras el sorbo agradable de un café
desocupa la noche...

4 de agosto


Poema: Lourdes Cacho Escudero del la antología poética "TAN SOLO AGOSTO SOBRE LA TIERRA". Colección Agosto Clandestino #200. Ediciones 4 de agosto (2023).

Fotografías: Pinterest y álbum personal


Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita

12 comentarios:

  1. Hola. Me he encontrado con un poema de una exquisita belleza, muy delicado. El clima logrado es acertado, el adentro y al afuera complementándose.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Osval Do a esta tu casa, me alegra mucho saber que te ha gustado el poema de Lourdes Cacho, la verdad es que escribe muy bonito.
      Gracias por acercarte y comentar.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy hermoso tu poema Rita. Es como una melodía que se escucha cuando la lluvia se desliza suavemente por el cristal de una ventana...

    Te dejo un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mío mi querido poeta es de mi buena amiga Lourdes Cacho Escudero, una gran poeta y escritora que escribe así de bonito.
      Gracias por tu comentario.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Me encantó el poema Rita! Felicito tu Amiga!
      Para ti dejo um beso...

      Eliminar
  3. Ah, estos poemas con testigo, tantas veces imaginado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estos maravillosos poemas...

      Gracias Fackel por acercarte con tus bonitas palabras.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Tus poemas,emocionan,tienen entidad,tienen su propia voz...
    Bellísimo!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras mi querida amiga pero este poema no es mío es de mi buena amiga Lourdes Cacho Escudero, me alegra saber que te ha gustado.

      Un fuerte abrazo, bella.

      Eliminar
  5. La imagen de que otros ojos miren es perfecta,dulce poesia y la musica de la lluvia hacen una dulce poesia.Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el poema y te haya hecho sentir esas emociones, Menta.
      Gracias por acercarte y dejar un comentario tan bello.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Gracias Rita, a ti y a todos. Emocionan los comentarios.

    ResponderEliminar