jueves, 17 de agosto de 2023

Hoy no

José Manuel Caballero Bonald

Comparto con la noche su premura
de tiempo, ese impaciente tránsito
circular de la sombra
que de otra sombra es víspera
o esa morosa voluntad de amarte
a partir de mañana, cuando
como a la luz te haya perdido
y sólo quede un último
plazo para esperarte
en la fugacidad del día siguiente.
 

José Manuel Caballero Bonald


Poema: José Manuel Caballero Bonald de su poemario "Quién sino tú (Antología 1952-2012)" (2014). Editorial: Bartleby Editores.

Fotografía: internet y álbum personal


Agosto estará dedicado a los poetas que admiro y leo. 
En septiembre volverá la normalidad al blog.
Gracias por estar al otro lado.


Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita


10 comentarios:

  1. Cuánto sentimiento despierta este poema... Como si con ello implorara su pérdida. Precioso, mi querida amiga. Gracias por mostrarnos estas maravillas.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía de Caballero Bonald es maravillosa y me alegra mucho que te guste este poema. Gracias siempre a ti por tu cariño y tus palabras.

      Un abrazo enorme mi querida amiga.

      Eliminar
  2. Extraordinario poeta y poema...
    Me gustó muchísimo la forma de manifestar la emoción...
    Beso enorme bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te haya gustado mi querida amiga, la poesía de Bonald es maravillosa.

      Un fuerte abrazo mi querida Luna.

      Eliminar

  3. Este maravilloso poema que compartes, despierta todos los sentidos!
    Toca la profundidad del alma y hace estremecer de emoción...
    Hermoso querida poeta!

    Un fuerte abrazo Rita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta que te haya gustado, Albino. Bonald es un gran poeta. Gracias por tu bello comentario.

      Un fuerte abrazo, poeta.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es bellísimo.
      Gracias por acercarte, Hanna.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Sea como sea, agosto o septiembre, tu espacio es un remando de cario, admiración y poesía.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas palabras mi querida Mag.
      Te envío un abrazo lleno de cariño.

      Eliminar