jueves, 10 de agosto de 2023

Invierno

invierno


Tierra oscura, crujiente por el hielo, donde se depositan
los deseos con germen.                Desear el calor como
deseaba el sur,  inventándolo,    Greta de Suecia  al rozar
la piel de las uvas negras        con la piel de su cara.
Películas        de patinadores.    Nieves mentales.




poemario


Poema: Aurora Luque de su poemario "Un número infinito de veranos"
Editorial: Milenio (2021).Premio Nacional de Poesía 2022.


Fotografías: internet y álbum personal


Agosto estará dedicado a los poetas que admiro y leo. 
En septiembre volverá la normalidad al blog.
Gracias por estar al otro lado.

Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita


8 comentarios:

  1. Un poema muy bello. Aurora Luque es una filóloga y traductora de prestigio, especializada en poesía clásica griega. Te recomiendo su obra sobre Safo y su antología sobre el mar en la poesía clásica, son una delicia. Ciertamente apenas conozco obra poética de Luque. Me viene bien tu poema escogido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, Fackel, es un poema bellísimo. Hace muchos años que leo a Aurora y admiro su poesía pero me queda pendiente su obra sobre Safo. Así que me anoto tu recomendación.
      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  2. Qué belleza, mi querida amiga. Me ha gustado mucho, tiene misticismo.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hay gustado mi elección mi querida amiga.

      Un abrazo enorme y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  3. Yo diría que la poesía de Aurora Luque es erudita, con una creatividad poderosa y muy elegante, creo que bastante profunda, en su poesía se nota mucho el juego entre la tradición clásica y lo moderno. una poeta a la que leo desde hace mucho.
    Una poesía admirable.de la que se puede aprender mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, su poesía es una maravilla y como bien dices muy elegante. erudita y para aprender mucho, mucho, para mí es un placer siempre leerla. Yo también la leo hace mucho tiempo, es una de mis poetas de cabecera.

      Gracias por tu bonito comentario, Agapxis.

      Un fuerte abrazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  4. Qué delicia y excelencia poética!
    Una belleza.
    Besitos Rita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Luna por tu bonito comentario.

      Un abrazo enorme y buen comienzo de semana.

      Eliminar