jueves, 9 de septiembre de 2021

La ciudad que nunca descansa

Madrid


La ciudad que nunca descansa
amanece entre cristales,
los mismos que viajan a otro lugar.

La ciudad que nunca descansa
dibuja torres en amaneceres,
las mismas que iluminan en cada llegada
y me nublan en cada regreso.

La ciudad que nunca descansa
me regala amigos eternos
y recitales en Malasaña.

La ciudad que nunca descansa
sueña conmigo en cada calle,
en cada esquina,
entre citas escritas en el suelo
del barrio de Las Letras.

La ciudad que nunca descansa
me cuida y me mima.

Sueño que soy su poeta.

                    Ella todavía no lo sabe.


Náufragos (2018)

Madrid


Fotografías: álbum personal

Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita

28 comentarios:

  1. Que bonito. Yo creo que si sabe que eres poeta. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alicia por acercarte con tu bonito comentario.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Nunca acordes desse sonho Rita!
    A Poesia é algo que nos toca e faz levitar
    como se alguém em entrasse dentro de nós
    apenas para descansar a alma
    e lá ficasse para sempre!

    Muito belo o teu poema!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca paro de sonhar ou de acreditar em sonhos, eles são um dos motores da minha vida.
      Obrigado por dizer isso, tão legal, Albino.

      Um abraço enorme

      Eliminar
  3. Ohh Madrid! Siempre quiero volver a Madrid, a reconocerme entre sus calles! A reencontrar pedazos de Buenos Aires.
    Tu gran y hermoso poema de amor a una ciudad que no descansa, que bulle en cultura y belleza!
    Precioso Rita querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también mi querida amiga, es una de las ciudades que son casa. Siempre que vuelvo nunca me quiero ir. Amo a la ciudad desde el primer momento que la pise siendo niña y mi amor va creciendo cada vez que vuelvo.

      Gracias por acercarte siempre con tanto cariño y con tus letras que son un regalo.

      Un fuerte abrazo mi querida Luna.

      Eliminar
  4. La ciudad que nunca descansa es como la pluma del poeta que nunca duerme!
    Precioso Rita!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has visto Eva. Gracias por acercarte con este bonito comentario.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Que bonito habalr de tu cidudad que brilla como tus letras. !! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi ciudad porque es casa cada vez que vuelvo, pero realmente mi ciudad es Logroño, donde nací, y Santander, que es donde resido actualmente. Lo más bonito es ser ciudadana del mundo, todas las ciudades tienen su magia. Todas, hasta en aquellas donde no hemos sido felices.

      Gracias por acercarte Hanna, gracias por tu comentario.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Rita, que bello lo dijiste
    debe de ser una lindura como
    lo dicen tus letras.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad bellísima donde nunca te sientes sola. Su gente es lo más bonito de Madrid.

      Gracias por venir con este bonito comentario.

      Un abrazo enorme, Siby.

      Eliminar
  7. Esas dos últimas frases, ese sentido que le das... El saberse sin estar...o desconocerse hasta dónde.
    Ese lugar tan grande que nos encoge o ese lugar donde somos una pluma en vuelo.
    Mil gracias siempre por tus cositas, Rita.
    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti mi querida Mag, por tu cariño y tu luz. Lo has dicho precioso, así es como realmente lo siento, me has leído la mente.

      Un abrazo enorme lleno de cariño.

      Eliminar
  8. La ciudad que nunca descansa y tus letras la embellece aún más.

    Besos Rita 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Dakota por tus bonitas palabras.

      Un abrazo enorme y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  9. Vaya, se ve que tienes la misma percepción -y sabes expresarlo- sobre tu propia ciudad que Federico tuvo con otra ciudad, que no siendo la suya le impactó. Aquella urbe tampoco descansaba por las noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi percepción sobre Madrid te ha recordado al gran Federico, es uno de los piropos más grandes que nadie me ha dicho.

      Mil gracias por acercarte y por tu bonito comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. https://www.poemas-del-alma.com/ciudad-sin-sueno.htm

      Aquel espléndido poema de Poeta en Nueva York (1930) Obviamente, Federico es mucho más salvaje.

      Eliminar
    3. Federico es salvaje y maravilloso en todo. Ese poemario es brutalísimo y este poema que compartes es una verdadera joya. Gracias Fackel por acercarte con las letras de mi querido y admirado Lorca, un lujazo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. big city always never rest....

    detail descriptions of city through your amazing words.

    ResponderEliminar
  11. Una ciudad que merece tu poesía es una buena ciudad.
    Un abrazo y feliz semana, Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Rocío, mil gracias por tus bonitas palabras.

      Un abrazo enorme y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  12. Creo que la ciudad lo sabe, cada corazón que la habita, que palpita amor, bondad y arte, cada mirada herida sabe identificar la comprensión de la poesía mas bella.

    Es inspirador este poema amiga Rita, lo sentí muy profundo y me dio un toque nostálgico en el alma.

    Hola amiga Rita, como estas? Todo bien? Deseo te encuentres muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querido amigo por sentirlo así de bonito.
      Gracias también por tu interés. Me encuentro muy bien, en un momento muy bonito de aprendizaje interior.
      Espero que tu te encuentres bien querido poeta.

      Un abrazo enorme lleno de cariño.

      Eliminar