jueves, 23 de septiembre de 2021

Lo que somos

Proyecto Mirada

Orillarse
en mitad
de lo que duele.

Recuperar
el aliento
que resguarda
el amanecer.

Para dejar
la mirada limpia.

Volver
a mirar
mientras intentamos
recuperar
todos los recuerdos
que nos hacen
ser lo que somos.


Septiembre 2021

El hombre que fue jueves exposición colectiva

Poema para "Proyecto Mirada" del colectivo literario-artístico "El hombre que fue jueves".
Exposición colectiva. Centro Fundación Cajarioja Bankia. Logroño (La Rioja).
Cartel del proyecto: Valle Camacho. 2021.


Fotografías: internet y El hombre que fue jueves


Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita


24 comentarios:

  1. No estoy seguro de nada, pero está bien que expreses lo que percibas. Por cierto, yo muchos días despierto del sueño como si hubiera perdido el aliento dentro de él. Qué tendrá la noche, qué tendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tendrá la noche... Fackel. Muy bonito tu comentario, yo a veces me despierto igual. Gracias por tus palabras y por acercarte.

      Buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Y tras este maravilloso poema se esconde ese aliento que aguarda en la esperanza. El recuerdo nos mantiene cuerdos. ES precioso y te felicito, mi querida amiga. Un proyecto muy bonito.

    Mil besitos que te abracen con mi cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi querida amiga por tus bonitas palabras llenas de luz. Es un proyecto maravilloso, este es el cuarto año que participo.
      Me alegra saber que te ha gustado.

      Es una alegría inmensa el volver a leerte.

      Un abrazo enorme lleno de cariño.

      Eliminar
  3. Qué delicia, un poema íntimo, personal que nos lleva también a "resentir" esto que todos hemos pasado, las secuelas de este tiempo tan complicado que nos ha sensibilizado y como dices, hacernos recordar lo que somos.
    Precioso!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto mi querida Luna, este tiempo convulso no ha vuelto todavía más sensibles, si eso es posible. Me hizo pensar en que somos los recuerdos que viven en nosotros. Me alegra mucho saber que te ha gustado mi aportación.

      Un abrazo enorme, mi bella.

      Eliminar
  4. Cuando todo se tuerce, lo primero es la calma reconocernos y tener la valentía y serenidad de volver a se lo que somos sin nada que nos haga cambiar.

    Precioso.

    Felicidades por tu proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has dicho mi querido poeta. Necesitamos esa calma, esa valentía y esa serenidad para no rompernos y seguir hacia adelante.

      Un gustazo volver a leerte. Gracias por tus bonitas palabras.

      Un abrazo, Agapxis.

      Eliminar
  5. Saber mirar desde la ventana de los sentimientos, para luego dejar pasar la luz a través de su cristal. Es un poema limpio y puro el que tu corazón nos muestra.

    Felicidades por el proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva por tus palabras, palabras bellísimas y con mucha luz.
      Gracias por acercarte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tener la serenidad para ver nuestro interior y reconocernos. Muy buenas tus letras y tu sentir . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una labor ardua pero completamente necesaria.
      Gracias Hanna por acercarte con este bonito comentario.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Es un poema muy bello,hay que seguir
    confiando en que todo esto termine,
    y volvamos a ver la claridad, me encanto
    disfrutar de tus letras querida Rita.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no terminará, seremos nosotros los que nos adaptemos y aceptemos el medio para poder seguir siendo lo que somos y no perdernos en el camino.

      Gracias Siby por acercarte siempre con tanto cariño.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Me encantan tus versos. Feliz fin de semana.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te encanten, Rocío.
      Gracias por acercarte y por tu coemntario.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Muito belo o teu poema, Rita!
    Dentro de uma mirada, cabem todas as sensações!
    Cabe um universo!

    Te deixo meu carinho e um beijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certamente, meu caro poeta, num piscar de olhos cabe ao infinito.
      Seu comentário é precioso.

      Obrigado infinito pela luz.

      Um abraço enorme.

      Eliminar
  10. Crecer duele, ¿verdad?. Los recuerdos de lo vivido - bueno o malo- conforman nuestro bagaje y marcan la esencia de lo que somos. Muy cierto.

    Rita, mil gracias por tus cariñosos comentarios en casa. Ya estoy de regreso en el mundo bloguero, asi que vendré seguido. Felicitaciones tambien por este proyecto conjunto. Que sea con éxito. Espero visitarte cuando esto de la pandemia acabe. Extraño España y a los amigos allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto mi querida Myriam crecer a veces nos duele y recordar otros tiempos a veces, también.
      Gracias por tus palabras llenas de cariño son siempre bien recibidas.
      Ojalá que pronto cambie toda esta pesadilla y por fin pueda abrazarte.

      Besos.

      Eliminar
  11. Ese halo de esperanza, cierta nostalgia... mi querida Rita.
    Un placer poder regresar y seguir disfrutando de tus proyectos.
    Un beso enorme, enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío de poder volver a leerte mi querida Mag.
      Gracias por acercarte con tus bellas palabras.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Mirar y recordar. Para sentir y respirar. Porque los recuerdos nos dan vida.

    Qué hermosos versos mi querida Rita, un placer leerte.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has sentido mi querida María... precioso.
      Los recuerdos nos dan vida, no podría estar más de acuerdo.

      Besos enormes.

      Eliminar