jueves, 6 de julio de 2023

Rojo sangre

poema


Gotea,
de rojo sangre,
el lado izquierdo del pecho.
Y duele.
Porque el latido no cesa,
y se hace aún más intenso,
haciendo supurar la herida.
Por el agujero de tu ausencia
vuela el viento
y se lleva el sueño imposible,
a medio construir,
las ganas que nos quedaron
despidiendo la primavera.
Y ya no me hablan más tus ojos
en esa imagen que contemplo,
en blanco y negro,
emborronada ahora por el goteo,
rojo sangre,
que brota del lado izquierdo del pecho.




Poema: María Guivernau de su poemario "Volando a ras de cielo"
Editorial: Huerga&Fierro (2017)



Fotografías: internet y álbum personal



Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita


16 comentarios:

  1. Un poema sanguinolento, sin duda; pero témase la sangre que no sale, el dolor que es ciego, la respiración cansina, el latido que se extiende...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sangre que no sale se enquista y termina siendo peor que esa herida punzante.
      Maravillosa apreciación del poema de María.

      Un abrazo enorme, Fackel.

      Eliminar
  2. Impresionante la fuerza de este texto, radiografía de un dolor que hace herida desde la más ansiada ausencia.

    Me encanta el título del poemario, de María Guivernau.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título del poemario es precioso, la verdad que sí y su interior hace que sea todavía más bello. Gracias por acercarte con tu bonito comentario.

      Un abrazo enorme, Agapxis.

      Eliminar
  3. Duele hasta leerlo preciosa y mucho, bonito poema.

    Besitos mil y mi aprecio Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí duele hasta el último verso. Me alegro que te haya gustado mi querida Cora.

      Besos.

      Eliminar
  4. Es un poema precioso, lleno de intencionalidad dolorosa. Os felicito a las dos. Gracias, mi querida amiga, por compartir.

    Mil besitos y un abrazo apretado con todo mi cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volver a leerte mi querida amiga. Te estaba esperando con los brazos y los versos abiertos. Me alegra saber que te ha gustado el poema de María, es una gran poeta.

      Un fuerte abrazo y bienvenida a tu casa.

      Eliminar
  5. Poemazo...qué maravilla! Me ha encantado.
    Besazo enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra mi querida Luna que la poesía de María te hay emocionado. Escribe muy bonito.

      Besazos.

      Eliminar
  6. Muy feliz de volver a verte Rita. ¡Estuve un tiempo para viajar, para conocer nuevos paisajes, nuevas emociones! Llego y encuentro un maravilloso poema tuyo e un libro que tambien debe ser fantástico!
    Siempre me encantan tus palabras... O poema que compartilhas és precioso!...

    Besos!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría tenerte de vuelta querido amigo. Me parece estupendo que te hayas tomado un tiempo fuera de las redes para disfrutar de la vida. El poema ojalá fuese mío pero es de mi querida María Guivernau, una fantástica poeta madrileña.

      Bienvenido y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Te leo y leo los comentarios
    Me gusta lo que has escrito
    Saludos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión que me leas desde Miami. Este poema de la entrada de hoy no es mío es de la poeta madrileña María Guivernau pero me alegra mucho saber que te ha gustado.

      Bienvenida a esta tu casa.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Impresionante intenso poema. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado.

      Un fuerte abrazo, Hanna.

      Eliminar