jueves, 29 de agosto de 2024

Tu silueta

sonia andújar


El día irrumpe con tu silueta
estallando en mi memoria.
El día se interrumpe
como si la vida moridera
y los ojos se hicieran muy pequeños al pensarte.
Pensar en pasado es conjugar verbos sin sentido
donde la palabras cuelgan del techo
y vuelan como los espectros.
El tiempo se pierde a bocados
y cae en algún lugar dentro de la dimensión
    de la nostalgia.
Albergo en el duermevela de mis versos
la esperanza de que los días pasen de puntillas
para atraparte y llenar de recuerdos los tarros
    de tu cocina.
Me fui, en algún pensamiento agridulce,
hui, y perdí los años que se mecen en el café
    de tu casa.


sonia andújar

Poema: Sonia Andújar de su poemario "La baldosa que habito"(2024)
Editorial: Olifante Ediciones de Poesía. Colección Papeles de Trasmoz.


Fotografías: Pinterest y álbum personal


Agosto estará dedicado a los poetas que admiro y leo. 
En septiembre volverá la normalidad al blog.
Gracias por estar al otro lado.


Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita

6 comentarios:

  1. Qué manera más bonita de recordar, de mantener vivo el recuerdo entre versos. Muchas gracias por mostrar, mi querida amiga.

    Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y abracen ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía de Sonia es maravillosa, me alegro mucho que te haya gustado.
      Qué maravilla volver a leerte mi querida amiga.
      Un abrazo enorme lleno de cariño.

      Eliminar
  2. Qué belleza de poema...qué cadencia.
    Preciosísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso.... cómo me alegra saber que te ha gustado tanto como a mí.
      Un abrazo enorme, bella.

      Eliminar
  3. Me ha encantado, muy bello y con metáforas espectaculares.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado, Albada. La poesía de Sonia está llena de metáforas espectaculares y contiene una sensibilidad maravillosa.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar