jueves, 1 de agosto de 2024

Algo en la luz

pedro ojeda


ALGO EN LA LUZ después de una tormenta
sabe a ti porque todo se ha instalado
en la belleza, como cuando asomas
al vendaval de vida que te ofrece
(la oscuridad serena de tu casa,
acodada, tu pelo es horizonte).

Te escribo porque aquí anocheció
durante unos minutos. Calmó el agua
la sed de este verano anticipado
y de rumiar ceñudo los problemas
pasé a contemplar cómo la sorpresa
de la lluvia limpiaba. Sonreía.


pedro ojeda


Poesía: Pedro Ojeda Escudero de su poemario "piel" (2015). Editorial: If ediciones 
Fotografías: Pinterest y álbum personal


Agosto estará dedicado a los poetas que admiro y leo. 
En septiembre volverá la normalidad al blog.
Gracias por estar al otro lado.

Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado, Hanna.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Es un buen poema. Me parce genial que este mes lo dediques a la poesía, la verdad.

    Un abrazo y buena lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Albada. Pedro es un gran poeta y me ha parecido interesante dedicar este mes a mis poetas, un mes que la gente está de vacaciones.
      Gracias por acercarte. Un fuerte abrazo.

      Eliminar