jueves, 26 de octubre de 2023

Descubrir la tormenta

faros


Descubrí que después de la tormenta siempre llega la calma, la misma que refuerza los cimientos que se tambalean por un instante.

Descubrí que remar a contracorriente te hace más fuerte y a la vez más vulnerable.

Descubrí que la ternura debería de ser imprescindible para seguir respirando.

Descubrí el mundo a través de otros ojos.

Caminar respirando aire que me empapa el alma.


Náufragos (2018)

poemario


Fotografías: internet y álbum personal


Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita


12 comentarios:

  1. Todos los descubrimientos que haga uno son decisivos. Una precisión a tu poético escrito de reflexión: a veces tras la tempestad viene solo la calma chicha, una calma temporal, engañosa, que nos hace creer que lo peor ya pasó. Los marinos sabían de ella y no se fiaban, debemos tomar nota porque las calmas chicha de los humanos abundan. Salud para tu día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus reflexiones porque muchas veces parece que eres capaz de leer mi mente a través de mis versos. La "calma chicha" es traicionera, te hace pensar que todo ha pasado pero lo peor suele estar por llegar. Gracias por acercarte con tus bonitos comentarios.

      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Pues creo que ese, es el secreto de la felicidad! Desde la absoluta sencillez tanta belleza.
    Besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrar la calma plena es la autentica felicidad, así es Luna.
      Un placer tenerte en casa mi querida amiga.

      Un abrazo enorme y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Y en esos descubrimientos que nos definen nos hacemos más grandes, más de verdad y más arraigados al sentir de la vida. Siempre es un lujo leerte, mi querida amiga.

    Mil besitos llenos de cariño y un abrazo inmenso, inmenso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hace más sabios y llenos de aprendizaje. Un placer leerte siempre mi querida amiga.

      Un abrazo enorme lleno de cariño.

      Eliminar
  4. las experiencias personales y las lecciones aprendidas nos hacen más fuertes en las contracorriente de la vida, ver la belleza y la ternura desde los ojos del prójimo nos nutre el alma, nos deja la calma y es una parte esencial para disfrutar de la vida.


    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has dicho mi querido poeta; así es las contracorrientes nos hacen ver todos esos detalles pequeños de la vida.
      Gracias por tus bellas palabras.

      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Remar a contracorriente es lo mío. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡El mundo es un descubrimiento permanente Rita!
    Cada día descubrimos algo que no sabíamos,
    descubrimos nuevas sensaciones, caminos, miradas, pequeños detalles con los que construimos vida, emociones, placer... ¡Hay tanto por desvendar querida amiga!...

    Te dejo besos y mi cariño... Feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así es mi querido amigo, eso es lo bello de la vida seguir aprendiendo y descubriendo cosas nuevas.
      Gracias por acercarte siempre con tanto cariño.

      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar