jueves, 2 de noviembre de 2023

Hierba mojada

Sinestesia


Hoy huele a hierba mojada
        a rocío y a lavanda
Quiero tu olor en mi cama
        en mi ropa y hasta en el alma.
Quiero aspirar tu aroma
        dibujar tu olor con los ojos cerrados.
Hoy huele a hierba mojada
        a mañana temprana, café, canela y nubes claras.
Quiero olerte con calma
        despacio, como se huele la tierra bajo la lluvia.
Hueles a río, a mar, a montaña
        a una ventana abierta, a cama recién hecha.
Hoy huele a hierba mojada
        a limón, estiércol, leche agria.
Huele a despedida, a lágrimas saladas
        hoy sin ti ya no huele a nada.


poemario conjunto


Poema: Ana Cuaresma del poemario conjunto "Sinestesia" proyecto del taller de poesía de la Universidad Popular de Logroño, tutorizado por la poeta Adriana Bañares (2022)
Ilustración de portada: Valle Camacho

Fotografías: internet y álbum personal



Contacto: cosasquesiento@gmail.com
Twitter: @c_grant1 
Facebook: Rita

12 comentarios:

  1. Qué risueños son estos poemas de juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y nos adentran en la memoria y nos dejan un buen sabor de boca.
      Gracias por acercarte, Fackel.

      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Deliciosa tu poesía Rita querida! BESO GRANDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es de Ana Cuaresma amiga y poeta tan deliciosa y maravillosa como todo lo que escribe. Me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo enorme y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Una poseía realmente que llega al alma, de euforia en la juventud y en el amor. Luego las ausencias inmensas.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un recorrido precioso tal y como me lo cuentas, Albada. Me alegra que te haya gustado.

      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Muy bello Rita! Siempre una dulce fascinación cuando te visito!
    Me encantas...

    Un beso cariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras mi querido poeta, es un honor para mi tenerte en casa.

      Un abrazo enorme y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Un poema que da sensación auténtica de fuertemente vivido y sentido. El fresco olor a lavanda fresca, que recuerda.primavera, para mi es el mejor. Aunque ciertamente también hay muchas fragancias y momentos diversos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho el olor a lavanda, es uno de los olores más relajantes que conozco. Un placer tenerte en casa J.S. Vila, gracias por tu comentario.

      Eliminar